Publicidad
Economía

Los gastos que más hacen los trabajadores cuando reciben su prima: “la mayoría paga deudas”

Publicidad
cómo revisar los billetes de $20, $50 y $100 mil pesos

El 30 de junio es la fecha límite que tienen las empresas para pagar la primera prima de servicios del año, una retribución a la que la mayoría de trabajadores ya le tienen una destinación clara.

Una encuesta realizado por Fenalco establece que, en principio, el 75% de las personas que reciben este pago manifiestan realizar una planeación financiera para determinar en qué la invertirá, mientras que el 25% restante decide no hacerlo, y “simplemente invierten en sus necesidades en el momento”.

También puedes leer: Teniente en retiro habría obligado a tres soldados a tragarse unos cigarrillos e ingerir el vómito

“La mayoría de las personas, 59% de los encuestados, destina la prima de servicios para pagar
deudas, el 12% la invertirá en educación, 9% pagará viajes o vacaciones, 7% comprará
vestuario o calzado; y sólo el 5% manifiesta que ahorra la prima para futuros proyectos.“, dice Federación Nacional de Comerciantes, apoyado en ese sondeo.

El director de Fenalco en Bogotá, Juan Esteban Orrego concluye que la encuesta permite identificar que el pago de las deudas es prioridad para los trabajadores, y que cada año son más las personas que destinan sus ingresos adicionales para ponerse al día con sus pasivos.

Otro estudio determinó que, para el año anterior (2022), el 31% de los trabajadores manifestó que pagaría deudas con la prima, pero este año incrementó de manera considerable.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News