Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Fortuna del narcotráfico suma $40 billones, dice Uiaf

Ad

De acuerdo con el informe de evaluación regional del riesgo de lavado de activos de la Uiaf, el narcotráfico en Colombia mueve recursos por 14 billones de pesos anuales en la economía nacional.

Según la entidad, los recursos se movilizan a través de transacciones personales que incluso pueden llegar al sistema financiero por ser flujos que se mueven día a día.

El director Juan Francisco Espinosa, señaló que el cerco al narcotráfico es cada vez mayor y por eso los índices en la movilización de recursos es cada vez menor.

Asimismo, se hizo una evaluación de la riqueza o los bienes que posee el narcotráfico donde se estima un monto cercano a los 40 billones de pesos plenamente identificados por las autoridades.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda sostiene que las medidas se han fortalecido y la mejor muestra es la reducción en el movimiento de recursos que bajo del 14% al 2% del PIB.

Por lo pronto, el reporte en materia de incautación deja que los operativos llegan a un 40%. Por ejemplo de 100 kilos de cocaína las autoridades logran decomisar 42 kilos.

Por otro lado, la Uiaf en su informe muestra que la mayor preocupación del Estado es el incremento en la tasa de corrupción.

El pronunciamiento lo hizo durante la presentación del informe de evaluación regional del riesgo de lavado de activos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News