Publicidad
Economía

FMI: “La reforma tributaria debe ser justa y progresiva”

Publicidad
Economía FMI Colombia

El Jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional para Colombia, Hamid Faruqee, expresó el respaldo del organismo a la reforma tributaria del Gobierno colombiano.

Afirmó, además, que el nivel de endeudamiento del país es enorme y dijo que el mayor riesgo económico sigue siendo la pandemia.

Al respecto, el directivo expresó sobre “la reforma tributaria y la movilización de ingresos, la idea es que sean justas y progresivas. Son otro componente las reformas fiscales que van a beneficiar a Colombia como parte de esta estrategia a mediano plazo”.

Sobre los riesgos económicos para este año, Faruqee consideró que “mientras siga gente sin vacunar, todavía hay posibilidad de nuevos picos de infección que pudieran llevar a mayores confinamientos que pueden afectar la actividad económica. Ese sigue siendo uno de los desafíos no solamente para Colombia, sino para todos los países en este momento”.

Sobre la deuda del país, el diplomático consideró que ante el alto endeudamiento que está entre 60% y 65% del PIB, se deben adoptar mecanismos como la reforma tributaria, que permitan aumentar los ingresos del Gobierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News