Publicidad
Economía

Fitch baja previsión de crecimiento económico en 2018, pero la eleva 2019

Publicidad

Fitch Ratings decidió rebajar la proyección de Colombia para la vigencia 2018 de 2.8 % a 2.6 %, al tiempo que elevó la de 2019 de 3.3 % a 3.5 %.

La agencia calificadora de riesgo, consideró que los recientes cortes en las tasas de interés del Banco de la República también mejorarán las perspectivas para el consumo y la inversión nacional.

La firma advirtió que, aunque el nivel de la deuda del Gobierno se ha estabilizado en alrededor del 48% del PIB, más medidas fiscales de ajuste y el futuro de la Regla Fiscal serán decisiones tempranas clave para la nueva administración que asume el cargo en agosto de 2018.

En su reporte, Fitch también se refirió a las elecciones legislativas del 11 de marzo, afirmando que “marcaron un giro hacia la derecha en el marco de las elecciones presidenciales que están programadas para el 27 de mayo de 2018, con una segunda ronda probablemente en junio y, por tanto, no hay riesgo electoral”.

La agencia espera que quien llegue a la Presidencia de la República le dé “continuidad a la política macroeconómica”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News