Findeter lanza línea de crédito para apoyar a los sectores público y privado afectados por el COVID-19
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
- ‘Atenas Sudamericana’ y otros apodos curiosos de las principales ciudades de Colombia
La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó la línea de crédito ‘Compromiso Colombia’, con un cupo de $713 mil millones, dirigida a apoyar los sectores público y privado del país afectados por la pandemia del COVID-19.
Los recursos, que serán para financiar inversión y capital de trabajo en empresas privadas y entidades territoriales (municipios y departamentos), se distribuirán de la siguiente manera:
– $461 mil millones para capital de trabajo para proyectos en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta siete años, con dos años de período de gracia.
– $252 mil millones para inversión, dirigidos al sector público y empresas privadas cuyas inversiones sean destinadas a municipios categoría 4, 5 y 6, en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico y cultura, con plazos de hasta 12 años, con dos años de período de gracia.
Las tasas tanto para capital de trabajo como para inversión, dependerán del plazo, el sector y el beneficiario (público o privado).
Los beneficiarios podrán acceder a estos recursos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito.
Los bancos comerciales son los socios estratégicos que permiten llevar estos recursos a las diferentes empresas públicas y privadas; las tasas que éstos ofrecerán a los beneficiarios no podrán ser superiores al 2% sobre la tasa final de Findeter.
‘El equipo económico del Gobierno, con el Presidente Duque a la cabeza, está trabajando incansablemente para afrontar las consecuencias del COVID-19, brindar ayuda y soluciones rápidas y eficaces a los territorios. Buscamos salidas y alternativas para todas las empresas y proteger el empleo de los colombianos”, dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.