Publicidad
Cargando...
Economía

Fenalco reporta mejora en las ventas durante noviembre

Publicidad
Ventas Economía Fenalco

La última Bitácora Económica del 2020 de Fenalco cierra con noticias positivas para los comerciantes, que han logrado sortear uno de los años más difíciles de los que se tenga registro en las ventas. Sin embargo, crece la incertidumbre por lo que pueda ocurrir en un 2021, con una fuerte agenda económica y política.

Según el informe, la trilogía del Día sin Iva, el Black Friday y el adelanto de la prima para muchos asalariados permitió un repunte importante, siendo el 21 de noviembre el mejor sábado en ventas de este año.

Para el 24 % de los empresarios sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las obtenidas un año antes, el 37 % dijo que fueron “sensiblemente iguales” y el 39 % reportó reducción.

Vea también: EE. UU. presenta otra demanda contra Google por monopolio

Sin embargo, las preocupaciones crecen y el temor en el sector privado por la situación económica, una posible caída en las ventas, la carga tributaria, la inseguridad y por supuesto la COVID-19, entre otras, opaca los buenos resultados obtenidos durante el fin de año.

La bitácora destaca también la importancia de la Financiación en punto de venta, que ha crecido un 130 % y ha otorgado más de $100.000 millones de pesos a los colombianos, en tiempos de pandemia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News