Publicidad
Economía

¿Le llegó cara la factura de la luz este mes?: esta es la razón

Muchos bogotanos han reportado costos excesivos en la factura de la luz del pasado mes de septiembre: esto lo ocasionó y así lo puede solucionar

Publicidad
¿Le llegó cara la factura de la luz este mes?: esta es la razón
Foto: Pexels

Por estos últimos días se han conocido un sinnúmero de quejas de usuarios sobre excesivos costos en la factura de la luz, y cuyos reclamos han dado a conocer en los distintos Supercades de Bogotá.

Enel, la empresa que suministra el servicio de energía en la capital del país, explicó que las presuntas inconsistencias en los nuevos cobros los pudo haber ocasionado una actualización de la plataforma comercial, que soporta los procesos de facturación.

Sin embargo, la compañía del sector energético subrayó que esos procesos de facturación ya están normalizados, por lo que los recibos del mes de octubre llegarían sin inconvenientes en la tarifa de cobro.  

También puedes leer: Procuraduría investiga presuntas irregularidades en la caja menor del alcalde de Medellín

“Hemos identificado algunos casos específicos de inconsistencias en las facturas de energía, relacionadas con: pagos no procesados, pagos doblemente debitados y/o posibles valores acumulados en cobros de servicio de terceros (Crédito Fácil CODENSA, Aseo y Alumbrado público).”, informó Enel la semana pasada, a través de ‘X’ (Twitter).

La multinacional sugiere a los usuarios que se vieron afectados por este sobrecosto en su recibo, acercarse a uno de los centros de servicio que la entidad ha dispuesto para estos casos, o contactar a la empresa a través de sus distintos canales (WhatsApp, chat de servicio o línea telefónica habilitadas).

Según lo que se ha conocido, las principales quejas vienen de poblaciones de estratos 1 y 2, que han reportado tarifas que ascienden a los 300 mil pesos; mientras que algunas empresas del sector comercial ha dado a conocer montos que rondan los dos (2) millones de pesos.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News