Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Evalúan renovación de cafetales a través del Conpes hasta el 2024

Ad
Evalúan renovación de cafetales a través del Conpes hasta el 2024

En su primer encuentro con el Comité Nacional de Cafeteros, el nuevo ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, ratificó el apoyo del Gobierno con la caficultura del país, en especial con el Programa de Renovación, uno de los factores clave que han permitido aumentar la producción y en donde el año cafetero suma 14,6 millones de sacos.

Los diferentes actores del sector acordaron comenzar a trabajar en la elaboración de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que permita fortalecer y mantener el programa hasta el 2024, teniendo en cuenta los excelentes resultados en materia de producción, que en el año cafetero (octubre de 2016-septiembre de 2017), permitió que la cosecha superara los 14,6 millones de sacos de 60 kg, 4% más frente a los poco más de 14 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

“Entre el 2010 y el 2016 se renovaron 664 mil hectáreas de café, lo que ha permitido mantener una caficultura joven y más productiva, producto de esta renovación se logró llegar a 14 millones de sacos de café verde en los años 2015 y 2016 respectivamente. Confiamos en mantener el crecimiento”, afirmó el ministro Zuluaga.

Sumado a los buenos niveles de producción, el café registró una mejor calidad y en consecuencia un menor factor de rendimiento en trilla. Adicionalmente, se ha evidenciado a nivel nacional una menor afectación por broca.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News