Publicidad
Economía

“Estoy preocupado por debilitamiento de libertades económicas en Colombia”: Iván Duque

El expresidente Iván Duque afirmó que el manejo que se le está dando a la economía del país genera incertidumbre y que “negarlo sería tapar el sol con las manos”.

Publicidad
“Estoy preocupado por debilitamiento de libertades económicas en Colombia”: Iván Duque
Foto AFP

Este miércoles el expresidente Iván Duque habló en entrevista con La FM sobre el lanzamiento del ‘Iván Duque Center for Prosperity and Freedom’ en el Woodrow Wilson Center en Washington. Además, se refirió a varias preocupaciones que tiene por lo que calificó como un debilitamiento de libertades económicas.

Estoy preocupado esencialmente por el debilitamiento de ciertas libertades económicas en Colombia. La persecución que se ha visto abiertamente contra el sector de hidrocarburos, que es un sector frente al cual puede haber opiniones, pero que genera más del 50 % de las exportaciones y más del 30 % de la inversión extranjera directa. La actitud que se ha tomado contra este sector es absolutamente pavorosa, ha generado tanta incertidumbre que muchas de las empresas están saliendo del país”, dijo.

De hecho, el expresidente fue más allá y expresó la enorme preocupación que le genera las decisiones que alteran, por ejemplo, las condiciones en las concesiones viales.

Por otro lado, Duque respondió sobre lo que muchos califican como una inestabilidad democrática en Colombia ante las decisiones del Gobierno.

“Hay incertidumbre, negarlo sería tapar el sol con las manos. Hay incertidumbre para hacer inversiones de largo plazo porque no se sabe si van a aprobar una reforma laboral que no está ajustada a las dinámicas del siglo XXI y que pareciera tratar de reivindicar aspiraciones de la élite sindical”, puntualizó.

En la misma línea, Duque añadió: “Hay una recesión industrial, incluso, en sectores como el turismo también está afectado en la dinámica de generar valor, entonces todo eso es incertidumbre y eso puede generar problemas de debilitamiento democrático”, expresó.

‘Iván Duque Center for Prosperity and Freedom’ en el Woodrow Wilson Center en Washington.  

En dicha entrevista, Duque expresó el honor que le significa la creación de este centro, el cual busca que ese lugar sea un centro que defienda las libertades y promueva la libertad económica y la generación de empleo.

Además, enfatizó en la importancia sobre discutir en este lugar acerca del papel que juega América Latina en su política con Estados Unidos.

“Lo he recibido con honor, con muchísima humildad y el deseo de convertir este espacio es un debate. Una dinámica de defensa de libertades que genere también actividad económica y empleo. Que sea un espacio en donde se debatan las ideas sobre el papel que debe jugar América Latina y el Caribe ante Estados Unidos”, señaló.

Escuche las declaraciones de Iván Duque en La FM: 

Le puede interesar: Partido de La U tendrá dos directores: Clara Luz Roldán y Alexander Vega

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News