Publicidad
Economía

¿El Gobierno tenía razón? La millonaria cifra que podría dejar polémico alquiler en Davos

Después de la polémica que desató la decisión del Gobierno Petro de alquilar una casa en Davos (Suiza) para promover la inversión, ProColombia entregó una cifra realmente alentadora para el país.

Publicidad
Alquiler en Davos
Foto AFP

Después de la polémica que se generó alrededor del alquiler de una casa en Davos, Suiza, por parte del Gobierno nacional, ProColombia entregó una cifra, la cual indica que esta decisión podría generar la posibilidad de una inversión de 256 millones de dólares en 70 proyectos que podrían ver la luz en los próximos años.

Dicho esto, ProColombia aseguró que más de 1.200 empresarios, representantes de otros gobiernos e inversionistas, visitaron la Casa Colombia, como se bautizó a la sede del país en Davos entre el 9 y el 21 de enero, la cual tuvo un costo de alquiler de alrededor de un millón de dólares y que generó cientos de críticas en la opinión pública.

Alquiler en Davos
Foto ProColombia

Las inversiones estarían enfocadas en servicios basados en conocimiento, energía, infraestructura, sector salud, manufactura, soberanía alimentaria, infraestructura turística, entre otros.

Es importante mencionar que la Casa Colombia en Davos tuvo una sala de reuniones, en la cual se realizaron varios encuentros con diversos empresarios, quienes conocieron de primera mano los proyectos de inversión en sectores de alto interés como el turismo.

Alquiler en Davos
Foto ProColombia

Además, en el lugar se realizaron varias exhibiciones de productos 100 % colombianos y se contó con una pantalla gigante que proyectaba la Marca País: “Colombia, el país de la belleza”.

Por otro lado, en medio de las acciones de promoción en Suiza, hubo un Jeep Willys, o ‘Yipao’, como se le conoce en varias regiones del país, recorriendo las calles de Davos con el objetivo de invitar a los habitantes y visitantes a ir a la Casa Colombia.

Alquiler en Davos
Foto ProColombia

“Nuestra presencia en Davos, apoyando las iniciativas del Gobierno nacional, fue una oportunidad para presentar a Colombia, el país de la belleza, a importantes multinacionales como un terreno fértil para la inversión extranjera directa, como un destino turístico competitivo y un actor emergente en el panorama económico mundial. La presencia de estas empresas en la Casa Colombia es un testimonio del interés y la confianza en el país como una locación prometedora y dinámica para hacer negocios, preparada para jugar un papel fundamental en la innovación y el crecimiento económico global”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, a W Radio.

Le puede interesar: Recomendaciones para evitar el dengue en pleno fenómeno de El Niño

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News