Publicidad
Cargando...
Economía

Ecopetrol reestructura su deuda e inicia oferta de recompra de bonos que vencen en 2025

Con este movimiento Ecopetrol busca fortalecer su posición financiera y optimizar su estructura de deuda, al tiempo que asegura la continuidad de sus operaciones de manera eficiente.

Publicidad
Ecopetrol
Foto Ecopetrol

Ecopetrol, la petrolera estatal colombiana, anunció este martes el inicio de una oferta para recomprar la totalidad de sus bonos emitidos en 2014 en los mercados internacionales y con vencimiento en 2025. Esta acción forma parte de la estrategia de gestión integral de deuda de la compañía.

La operación incluirá una “nueva emisión” en el mercado de capitales, según lo informado por Ecopetrol en un comunicado. El bono en cuestión tiene un monto nominal en circulación de 1.200 millones de dólares y cuenta con una tasa cupón del 4,125%.

La oferta, que comienza este martes, 9 de enero, se extenderá hasta el próximo 16 de enero, con la posibilidad de ser prorrogada por decisión de la empresa. La petrolera indicó que esta acción se realiza simultáneamente a una emisión de nuevos bonos en el mercado internacional de capitales. Los ingresos netos de esta emisión se destinarán tanto a financiar la recompra de los bonos emitidos en 2014 como a cubrir gastos distintos a inversiones.

Es importante destacar que, según Ecopetrol, la recompra no constituye una oferta de venta ni una solicitud de intercambio por los nuevos bonos a emitir. La compañía ha involucrado en esta operación a entidades como Global Bondholder Services Corporation, BBVA Securities Inc., BofA Securities, Inc. y Citigroup Global Markets Inc.

Con esta iniciativa, Ecopetrol busca fortalecer su posición financiera y optimizar su estructura de deuda, al tiempo que asegura la continuidad de sus operaciones de manera eficiente.

Le puede interesar: Terremoto sacude a Japón de nuevo: esta vez fue un movimiento telúrico de 6 grados

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News