Publicidad
Economía

Ecopetrol y otras empresas sufren coletazo de S&P con baja de calificaciones

Publicidad
Ecopetrol y otras empresas sufren coletazo de S&P con baja de calificaciones
12/12/2017 

La calificadora disminuyó la nota crediticia de compañías como Grupo Sura, Ocensa, Isagén e ISA. La medida también cobija a entidades financieras como Bancolombia y Banco de Bogotá.

La agencia de riesgo Standard and Poor’s tomó nuevas decisiones luego de bajar la calificación crediticia a Colombia de BBB a BBB-.

Se trata de una serie de disminuciones en las notas que poseen las empresas más importantes en diferentes ramas de la economía colombiana.

A través de la Superintendencia Financiera de Colombia, Ecopetrol notificó la decisión de la calificadora de reducir su nota crediticia.

La medida también se dio sobre las empresas Grupo Suramericana, Oleoducto Central S.A., Isagén e Interconexión Eléctrica, ISA.

Entidades financieras como Bancolombia y Banco de Bogotá también sufrieron el coletazo de S&P que hace serias advertencias sobre la capacidad de endeudamiento de las compañías.

Precisamente dice el reporte que la preocupación se da por un mayor riesgo en la disponibilidad de pagar sus niveles de deuda en el futuro.

Freddy Gómez CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News