Deudores afectados por bloqueo en la vía Panamericana tendrán beneficios especiales
- ¿El consumo de cerveza está asociado a una mayor longevidad? Esto dicen estudios
- La compañía de un perro puede ayudarte a vivir más, según la ciencia
La Superintendencia Financiera adoptó unos beneficios especiales para atender a los deudores que tengan o hayan tenido inconvenientes para poder mantener al día sus obligaciones con los establecimientos de crédito vigilados por este organismo, como consecuencia de los menores ingresos a raíz de los bloqueos presentados en la vía Panamericana.
Las medidas adoptadas benefician a quienes acrediten tal condición y que, “al 12 de marzo de 2019, día en el que se iniciaron los bloqueos en la vía Panamericana, entren o hayan entrado en mora o que sean o hayan sido objeto de modificación o reestructuración de sus créditos”.
La Superintendencia indicó que “los establecimientos de crédito deberán promover la celebración de acuerdos de pago en condiciones de viabilidad financiera para los deudores que hayan resultado afectados financieramente por la situación, con el fin de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones”.
La entidad advierte, que “estos nuevos acuerdos no serán tratados como reestructuraciones y, por lo tanto, no se constituyen como causal única para negar el acceso a nuevos créditos”.
Así las cosas, quienes hayan visto afectado su flujo de ingresos debido al impacto que esta situación tuvo en su actividad económica, deberán informarlo al establecimiento de crédito correspondiente para solicitar la evaluación de su caso.