Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Conozca los cambios que usted puede hacer a sus cesantías

Ad

Si usted en febrero pasado recibió sus cesantías por el año trabajado y no le informó al fondo realizar algún tipo de cambio en las inversiones, su portafolio quedó en el largo plazo.

Jorge Llanos, director de estudios económicos de Asofondos, explicó que “las cesantías en los fondo privados tienen dos portafolios: el de corto y el de largo plazo, y depende del uso que se vaya a dar o del tiempo en el que vayan a utilizar esos recursos”.

“Incluso por ley quien no ha escogido su portafolio, primero los recaudos llegan al portafolio de corto plazo y seis meses después se pasa al de largo plazo”, agregó Llanos.  

Esta medida no tiene ningún impacto al momento de hacer el retiro. El funcionario de Asofondos indicó que si se realiza el retiro “por terminación de contrato, compra de vivienda, mejoramiento de vivienda o educación, se retiran exactamente igual. El portafolio está diseñado para tener una parte de sus activos en liquidez, para realizar el pago inmediato de las cesantías en caso de requerirlo”.

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión en su portafolio de inversiones, la primera recomendación es que busque asesoría.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News