Publicidad
Economía

Congreso aprobó $271.7 billones para el presupuesto de 2020

Publicidad

Este miércoles, en las comisiones Tercera y Cuarta fue aprobado el monto del presupuesto por 271,7 billones, 3 billones más que el año pasado. El proyecto en su totalidad deberá tener el visto bueno del Congreso antes del 20 de octubre.

Dentro del presupuesto hay un faltante de $8.5 billones, que equivalen a ocho veces el valor de la construcción del Túnel del Oriente en Medellín.

Al respecto, el senador Iván Marulanda del Partido Verde, expresó que votó negativamente el monto del Presupuesto, por considerar que está desfinanciado en 8.5 billones de pesos. ”Es una incoherencia aprobar un presupuesto con ese déficit. Además es como aprobar que se enajenen los activos de la Nación y eso no lo permitiremos”.

¿Qué otras opciones tiene el Estado para recaudar estos fondos?

Según el senador Andrés García Zuccardi del Partido de la U, “Colombia debe cerca de 132 mil millones de dólares, cifra equivalente a la fortuna Jeff Bezos, creador de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo”.

El 22% del Presupuesto total para el 2020 estará destinado a la deuda pública. Solo en intereses, Colombia pagará 31 billones, es decir, casi lo que cuesta la construcción de tres líneas del metro de Bogotá.

El siguiente paso en la discusión es la repartición de la cifra total entre los diferentes sectores como defensa, educación, salud, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News