Publicidad
Economía

Tostao, a reorganización: se salvan 3.500 empleos

Publicidad
Tostao, a reorganización: se salvan 3.500 empleos

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de la sociedad BBI Colombia S.A.S., operadora de las tiendas Tostao.

Con este, se le permitió a la empresa reestructurar su modelo operativo y sus pasivos, para continuar ejerciendo su objeto social, logrando preservar la empresa y el empleo.

El Acuerdo de Reorganización se realizó mediante el trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización (NEAR), establecido en el Decreto Ley 560 de 2020.

Este faculta a los deudores a obtener acuerdos directos con sus acreedores, para que estos puedan ser confirmados por parte del Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades.

El acuerdo fue confirmado y reestructuró deudas por la suma aproximada de $148 mil millones.

Además, incluyó herramientas de alivio financiero establecidas en el ecosistema de insolvencia, tales como la flexibilización de los plazos de pago de las obligaciones y el reperfilamiento de las deudas.


Dicho acuerdo tiene un periodo de 9 años, permite regularizar las obligaciones y preservar cerca de 3.500 empleos directos en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News