contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Economía

Colombia promociona sectores económicos a fondos gubernamentales de siete países

14-Mar-19

ProColombia presentó las oportunidades de inversión en el país a ocho fondos gubernamentales de siete países que manejan recursos superiores a los 1.800 billones de dólares.

La entidad detalló en un comunicado que durante el pasado lunes y martes las delegaciones conocieron las posibilidades comerciales que ofrece el país andino en los sectores de manufacturas, servicios, energía, infraestructura, turismo, industrias 4.0 y economía naranja, entre otros.

En la cita, organizada por ProColombia y la banca de inversión española GBS Finance en Bogotá, participaron fondos soberanos de Canadá, Estados Unidos, China, Singapur, Japón, Corea del Sur y Dubái.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, señaló que con la cita buscaban aumentar la inversión extranjera y posicionar al país como “centro de inversiones ancla con transferencia de tecnología, generación de empleo y competitividad”.

“(Buscamos) que el capital extranjero aproveche las ventajas de Colombia como plataforma exportadora con el acceso preferencial a más de 1.600 millones de consumidores en el mundo. Agendas como esta resultan esenciales para presentar la oferta de sectores y regiones que tienen potencial en recibir inversión de este tipo”, agregó.

Entre los fondos que participaron en la cita se encuentran Government of Singapore Investment Corporation, Korea Investment Corporation, Investment Corporation of Dubai y China Minsheng Investment Group.

De igual forma, estuvieron Japan Bank for International Cooperation, Brookfield (Canadá), Colony Capital (EE.UU.) y DP World Americas (Dubai).

También te puede interesar