Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Colombia pide a Ecuador combustible por bloqueos en la vía Panamericana

Ad

Ante los bloqueos en la vía Panamericana que ya completan siete días, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, le solicitó a su homólogo ecuatoriano Carlos Pérez, apoyo para el abastecimiento de combustible en el sur del territorio colombiano.

“Y en particular de la empresa PetroEcuador para establecer como medida especial de abastecimiento, un mecanismo que nos permita obtener el suministro de al menos 150.000 galones diarios de diesel, de 235.000 galones diarios de gasolina motor corriente y de 140.000 galones diarios de GLP, durante los próximos 10 días”, indica el comunicado emitido por la jefe de la cartera de Minas nacional.

Le puede interesar: Efectos negativos en la economía por bloqueo de vía Panamericana

La comunidad indígena adelanta el bloqueo de una de las más importantes vías del país,  a la espera de que se reabra el diálogo con el Gobierno para discutir sobre acuerdos pactados con administraciones anteriores y que según ellos no se han cumplido, además solicitan la presencia del presidente Iván Duque.

Lea también: Bloqueos en vía Panamericana dejan pérdidas millonarias de leche y papa

Los bloqueos han causado millonarias pérdidas en el sector alimenticio, que aunque no presenta desabastecimiento, sí registra un alza del 77 % en algunos productos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News