Publicidad
Economía

Colombia registra su peor caída en la economía, según el Banco de la República

Publicidad

El Producto Interno Bruto de Colombia registra su peor caída de la historia reciente, con una cifra negativa que puede oscilar entre -10 % y -15 %, entre abril y junio, según el más reciente pronóstico revelado por el Gerente General del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Esto implica que el país está atravesando por su peor momento económico, debido al impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que según los cálculos del equipo técnico del Emisor puede elevar el desempleo a 17 %, al finalizar el 2020.

Las cifras fueron reveladas por Echavarría en el marco de un debate virtual en la Comisión Tercera del Senado en donde afirmó que “el equipo técnico del Banco está esperando una caída muy fuerte en este segundo trimestre cercana a -15 %. Entre -10 % y -15 %.”.

El directivo precisó que la estimación sobre el comportamiento del PIB para todo el año 2020, prevé una caída que puede oscilar entre -2 % y -7 %.

Echavarría agregó que solo hasta finales del año 2021, el equipo técnico (del Banco Central), estaría esperando que la actividad económica regrese al nivel del 2019”, cuando la economía había crecido 3,3 %.

En cuanto al impacto de la pandemia en el mercado laboral, el panorama tampoco es alentador; el Banco de la República pronostica que la tasa de desempleo puede alcanzar niveles de 17 % durante el presente año, debido a la parálisis de muchos sectores y al cierre de empresas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News