Beneficios tributarios a empresas que contraten mujeres mayores de 40 años y hombres de 50
- Papa Francisco reanuda su ambicioso proyecto para transformar el futuro de la Iglesia
- Benedetti anuncia que la consulta popular se hace sin importar lo que pase en el Congreso

El Senado de la República aprobó en último debate, el proyecto de ley que establece beneficios para las empresas que contribuyan en la formalización y generación de empleo con mujeres mayores de 40 años y hombres mayores de 50.
La iniciativa establece un descuento del 9 % en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina.
Así las cosas, “los empleadores que vinculen laboralmente a mujeres que al momento del inicio del contrato de trabajo sean mayores de 40 años y a hombres mayores de 50, y que durante los últimos 12 meses hayan estado sin contrato de trabajo, podrán tomar los aportes al SENA, ICBF y cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima correspondientes a los nuevos empleos, como descuento tributario”.
El senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, señaló que “esta iniciativa busca estimular el empleo en el país y el crecimiento económico”.
Por su parte, el ponente del proyecto, el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, resaltó la aprobación de la iniciativa que pasará a sanción presidencial, afirmando que “es un proyecto que hace justicia con los hombres y mujeres mayores, a quienes en muchos casos se les niega la posibilidad de encontrar un empleo digno. Además beneficia en materia tributara a las empresas que incentiven la generación de empleo”.