Publicidad
Economía

Grupo Aval anuncia paquete de alivios financieros por coronavirus

Publicidad

Tras la emergencia del coronavirus los bancos pertenecientes al conglomerado financiero presentaron las principales medidas en favor de los usuarios.

Grupo Aval informó las principales medidas que establecerán, a partir de esta semana, con respecto a ciertos productos financieros de sus bancos filiales: como Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas y Banco de Occidente.

Acá las medidas:

  1. Se les ofrece a las empresas e independientes la posibilidad de solicitar un periodo de gracia de 2 meses, prorrogable hasta por otros 2 meses, en el que no pagarán el capital de sus créditos. La vida de los créditos será alargada en el mismo número de meses que se prorrogue el crédito.
  1. Todas las transferencias originadas desde banca móvil o banca virtual, con destino a cualquier banco, serán gratis por 60 días.
  1. Todas las transacciones por medio de los call center serán exentas de costos por 60 días.
  1. En asocio con Bancoldex, a través de la línea de crédito “Colombia Responde”, se buscará aliviar el impacto sobre la liquidez de las empresas de los sectores más afectados. Se otorgarán crédito de liquidez hasta por $5,000 millones con un plazo de pago de 3 años y 6 meses de periodo de gracia.
  1. La tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, con plazos hasta de 36 meses, será de 0.95%NMV. Esta oferta estará vigente por los próximos 60 días.
  1. Se procederá a abrir automáticamente cuentas de ahorro para entregar el dinero a los pensionados sin necesidad de que éstos se acerquen a nuestra red de oficinas a realizar losretiros de manera personal. El efectivo estará disponible a través de nuestras redes de cajeros (con o sin tarjeta débito) y de nuestros corresponsales bancarios. (En algunos de los bancos).
  1. Para aquellos clientes que tengan inconvenientes con el pago de sus obligaciones de crédito, se ha dispuesto un canal de renegociación de condiciones.
  1. Las personas naturales podrán extender los plazos de sus saldos, hasta por 48 meses, en sus tarjetas de crédito.
  1. Independientemente de si un empleado pierde su empleo, se le mantendrán, por los próximos 6 meses, los beneficios actuales de su cuenta de nómina, incluyendo todas las exenciones en el cobro de comisiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News