Publicidad
Economía

Avanza proyecto de ley para eliminar los tres ceros del peso

Publicidad

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que elimina tres ceros del peso nacional, una norma que deberá recibir la “luz verde” definitiva en el Senado, cuya nueva legislatura comenzará el 20 de julio con un nuevo Congreso, que fue elegido el pasado 11 de marzo.

“Aprobado el proyecto de ley en la Cámara de Representantes que elimina tres ceros a la moneda colombiana, esto para simplificarnos la vida”, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Según el ministro, en caso de ser aprobado el proyecto de forma definitiva en el Senado, la medida hará más fácil “la contabilidad” y el “manejo de las cifras fiscales”.

Asimismo, evitará que sean engañados los turistas con “con cifras enormes que se prestan para abusos” y pondrá a Colombia “más a tono con lo que son los estándares internacionales”.

“Ojalá que el próximo gobierno no lo deje hundir porque esto es facilitarnos la vida a todos los colombianos”, agregó Cárdenas.

El presidente electo, Iván Duque, había dicho que no estaba de acuerdo con la propuesta porque considera que el país se gastó recientemente “una plata importante cambiando los billetes”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News