Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Aumenta 23,5 % visita de turistas franceses a Colombia

Ad
Aumenta 23,5 % visita de turistas franceses a Colombia

Unos 46.500 turistas franceses visitaron Colombia en los ocho primeros meses del año, un 23,5 % más que en el mismo periodo de este año, explicó este jueves Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de la agencia pública ProColombia.

El vicepresidente de Turismo de esta agencia, que participaba en París en dos jornadas de trabajo sobre los nuevos destinos turísticos de Colombia, destacó que cada francés que visita su país gasta unos 2.500 euros.

Al mismo tiempo manifestó que “los franceses son más aventureros” que otras nacionalidades, lo que redunda en que son susceptibles de estar interesados por destinos diferentes de los más tradicionales, que son Bogotá, Medellín, el eje cafetero y Cartagena de Indias.

Entre los meses de enero y agosto, el número global de turistas extranjeros en Colombia aumentó un 20 % y en el conjunto de 2017 se espera que llegue a los tres millones.

Durante estas dos jornadas de trabajo se organizó una rueda de negocios en la que una veintena de empresarios colombianos van a proponer sus ofertas turísticos a otros tantos empresarios franceses.

Este viernes se llevará a cabo el prelanzamiento de la guía turística del Trotamundos (Routard) sobre Colombia. En un proyecto similar trabaja también otro de los grandes editores de guías turísticas francesas, Le Petit Futé.

Guerrero indicó que ProColombia trabaja en dar a conocer la riqueza musical del país, pues “tiene más de 1.025 ritmos diferentes”, porque considera que “la música es la nueva gastronomía” del turismo.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News