Publicidad
Economía

La economía colombiana volvió a caer en agosto, según el DANE

Publicidad
Dane

Según el Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE), publicado por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), la actividad productiva en Colombia se sigue contrayendo, afectada por la pandemia del coronavirus. En agosto la caída fue de 10,6 %.

Le puede interesar: Necoclí tendrá agua potable las 24 horas

Según el DANE en el periodo enero –  agosto la caída acumulada es de -8,1%.

El deterioro económico se acentuó en el octavo mes del año, al compararlo con el desempeño de julio cuando la actividad económica decreció -9,7 %.

El resultado también está muy por debajo del desempeño que había registrado la economía del país en agosto del 2019, cuando el crecimiento había sido de 3,3 %.

Conozca más: Aumenta la ocupación UCI en Antioquia

Por sectores, el ISE del DANE indica que las actividades primarias (agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; y extracción de minas y canteras) registraron un crecimiento negativo de -11,5 % frente a agosto de 2019.

El sector secundario, en el que están la industria y la construcción cayó -12,1 % en agosto, mientras que las actividades terciarias (relacionadas con servicios) se redujeron -10,06 %, y tienen un comportamiento peor al que se dio en julio de este año, cuando cayeron -9,3 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News