Publicidad
Economía

En Bogotá, 55 mil empresas cerraron por la pandemia en 2020

Publicidad
En Bogotá, 55 mil empresas cerraron por la pandemia en 2020

Durante la firma del pacto por la transparencia y la anticorrupción junto a la vicepresidenta Marta Lucia  Ramírez, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, denunció la grave crisis que afrontan las empresas en la capital de la República.

Dijo que por culpa de la pandemia durante 2020 se cerraron  55 mil empresas, de ellas la mayoría micro y pequeñas, lo que genera mayor desempleo y complicaciones para los sectores más vulnerables de la ciudad.

El año pasado no fue un buen año para el entorno económico de nuestra región, lamentablemente perdimos cerca del 11% de nuestras empresas en Bogotá y Cundinamarca, estamos hablando de que hay  55 mil empresas menos de las que recibimos en enero del año 2020 de las que tenemos en la actualidad, se crearon menos empresas afectando a los menos favorecidos”, detalló.

El alto funcionario reiteró que “la mayoría de estas empresas que no sobrevivieron al embate de la pandemia eran micho y pequeñas empresas que generaban gran cantidad de empleos”, en medio de los cierres y los aislamientos.

Nicolás Uribe afirmó finalmente que la lucha contra la corrupción debe ser un principio fundamental al interior de las compañías, pues cualquiera que se vea afectado repercutirá en una disminución de puestos de trabajo y en detrimento para la gran mayoría de empresarios honestos que le apuestan a la legalidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News