Publicidad
Noticias

Duros enfrentamientos del uribismo con el público y voceros de las Farc en el Senado

Publicidad
07/11/2017

El trámite de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz comenzó hoy en la Plenaria del Senado en una agitada sesión en la que los uribistas trataron de frenar el proyecto, se enfrentaron al público que en las barras pedía agilizar el debate y a los voceros de las Farc que defendían las bondades de la JEP.

La bancada uribista, se enfrentó con dureza a los voceros de las Farc, cuando dos de ellos defendían la Justicia Especial para la Paz y advertían que no será un edificio de impunidad como lo dicen los senadores del Centro Democrático.

Justamente cuando estaba hablando Jairo Estrada, vocero de las Farc, en favor de la JEP y criticando el pacto de Álvaro Uribe con el paramilitarismo, estalló la ira de la bancada uribista, que lo llamó mentiroso por decir que ese proceso fue una descarada impunidad.

Antes de que el expresidente Álvaro Uribe saliera del recinto por habérsele aprobado un impedimento, sostuvo enfrentamientos con el público que en las barras del Senado lo abuchearon después de que salió a atacar al presidente Santos por el escándalo de los papeles de los paraísos fiscales.

Uribe que respaldó intervenciones de los senadores José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, quienes pidieron explicaciones al presidente Santos, concluyó con esta afirmación:

Varios de mis exministros están presos por la autoincriminación de una acusada, en cambio quienes deberían estar presos están gobernando

Desde las tribunas se escucharon abucheos en voz baja contra Uribe, lo que está prohibido por reglamento del Congreso.

El Senado amenazó al público con cerrar las barras si seguían criticando a Uribe.

El expresidente y su bancada habían fracasado antes en el intento de congelar el trámite de la ley hasta que se produzca el fallo de la Corte Constitucional sobre la justicia transicional.

Después de estos sucesos, comenzó el debate con las advertencias de los conservadores, el uribismo y Cambio Radical, de no respaldar la JEP si persigue a particulares inocentes o trata con indignidad a las fuerzas militares y de Policía.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, anunció que como fueron aprobados 13 impedimentos entre ellos el del expresidente Álvaro Uribe, se rebaja el quórum y la mayoría absoluta para aprobar el proyecto será de 45 votos y no de 52.

Carlos Ruiz CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News