Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Duro golpe a columna vertebral del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Ad

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, capturó en las últimas horas en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá (Antioquia), a 15 presuntos integrantes de la subestructura ‘Carlos Vásquez’ del ‘Clan del Golfo’.

Entre los capturados se encuentran cabecillas de zona, sicarios, integrantes del componente criminal focalizado, quienes eran encargados de monitorear los movimientos de la fuerza pública y colaboradores de la subestructura ‘Carlos Vásquez’.

Como resultado se logró identificar la influencia criminal de esta subestructura, en el corredor montañoso de la subregión del Urabá Antioqueño, y su gran importancia en la movilización de clorhidrato de cocaína hacia el Golfo de Urabá y costas chocoanas.

Dentro del proceso investigativo se pudo establecer que las personas conocidas como alias ”Guerrero”, ”Israel” y ”Colombiano”, hoy capturados, participaron el pasado 11 de abril de la ejecución de un ataque terrorista en contra de una comisión de restitución de tierras cuando esta realizaba un procedimiento de georreferenciación de un predio, utilizando artefactos explosivos y ráfagas de fusil disparadas desde una zona montañosa de la vereda Paravandó en Mutatá, dejando como resultado seis policiales heridos.

Tras estas capturas, se resalta la de alias ‘’Ratón’’, presunto sicario, a quien se le sindica de cometer el homicidio de un ciudadano, en hechos ocurridos el 17 de mayo de 2016 en el municipio de Carepa (Antioquia), por ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Una vez realizadas las audiencias, a los capturados se les imputaron cargos por los delitos de homicidio, homicidio en la modalidad de tentativa, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Asimismo, 13 de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y dos con medida de prisión domiciliaria.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News