Publicidad
Noticias

Dura respuesta de la Corte Suprema a la defensa de Álvaro Uribe

Publicidad

Una dura respuesta de la Corte Suprema de Justicia recibió la defensa del senador Álvaro Uribe a la petición de declarar nulo el proceso que se le adelanta por una supuesta manipulación de testigos.

Los abogados señalaban que la Sala Penal, que inicialmente tuvo el proceso, no era competente para hacerlo, puesto que le correspondía a la Sala de Instrucción que fue creada en enero de 2018, antes que se ordenara la apertura de investigación formal.

Sin embargo, la Corte reiteró que para el momento en que se abrió la investigación, la Sala de Instrucción no estaba funcionando, por lo que la competencia de la Sala Penal era legítima.

“La defensa evidentemente se esfuerza por acreditar y mostrar la trascendencia del yerro anunciado elaborando una argumentación que no supera la retórica”, indica el pronunciamiento de la Corte.Por otra parte, la Sala de Instrucción también rechazó la nulidad de las interceptaciones telefónicas que propuso la defensa del Senador, argumentando que se hicieron de manera ilegal porque se recaudaron en el marco de otro proceso.

“El propósito de la defensa se contrae a mostrar que la interceptación, lejos de constituir un hallazgo imprevisto, fue dirigida directa e inequívocamente a la escucha de las comunicaciones privadas de su representado, generando con ello un manto de inseguridad, turbiedad o irregularidad en el proceder de la magistratura absolutamente inadmisible si, como se hace, no se cuenta con el mínimo basamento”, indicó la Corte.

El próximo 8 de octubre el senador Álvaro Uribe será escuchado por la Corte Suprema, oportunidad que tendrá para aclarar los hechos que se le imputan.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News