Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Duque presenta terna: Corte Suprema elegirá quién investigará parte del caso Odebrecht

Ad

El presidente Iván Duque entregó a la Corte Suprema de Justicia, los tres nombres que componen la terna para designar un fiscal “ad hoc” que investigará parte del escándalo de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

 “Cumpliendo mi deber me he presentado ante el presidente y el vicepresidente de la Corte Suprema de Justica y le he presentado los ternados (…) con miras a elegir un fiscal ‘ah doc’ que tuviera la responsabilidad de conducir tres investigaciones relacionadas con tres casos que tienen vinculación con Odebrecht” indicó Duque.

Se trata de Margarita Cabello, Leonardo Espinosa Quintero y Claudia María González.

La magistrada Margarita Cabello, es togada de la Corte Suprema de Justicia, ha sido presidenta del alto tribunal, tiene una larga trayectoria jurídica y según el jefe de Estado “es una mujer que tiene todas las condiciones profesionales y éticas para ser puesta a consideración”.

Por otro lado, Leonardo Espinosa Quintero es el decano ejecutivo de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, para el presidente Duque “se trata de un profesional con mucha experiencia e investigación jurídica, un gran conocedor del derecho societario y que por muchos años ha sido investigador académico”.

Por último, el mandatario eligió a Claudia María González, quien es la secretaria jurídica de la Casa de Nariño, calificándola como “una mujer con una larga trayectoria y una gran solvencia ética”. También ha ocupado importantes cargos como la registradora del Estado Civil.

Los tres nombres nominados por Duque, serán analizados por la Corte Suprema, presidida por el magistrado José Luis Barceló, para entregar el nombre de la persona que tendrá a su cargo todo el proceso, luego que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez se declaró impedido, y su vicefiscal, María Paulina Riveros, fue recusada para realizar la investigación en el caso Odebrecht.

El presidente del Alto tribunal, indicó que los tres, son “ilustres juristas con excelentes calidades” y confirmó que este jueves se reunirán en “Sala Plena ordinaria para proceder a elegir el próximo fiscal ‘ah doc’ que se encargará de los asuntos”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News