Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Duque pidió apoyo de la comunidad internacional para afrontar migración de venezolanos

Ad
Duque pidió apoyo de la comunidad internacional para afrontar migración de venezolanos

En su intervención en el Foro de París por la Paz, el presidente Iván Duque hizo un llamado a la comunidad internacional a apoyar al país con mayores recursos que permitan atender la crisis por los migrantes venezolanos.

Duque aseguró que Colombia no cerrará sus puertas a los migrantes venezolanos, pero resaltó que la llegada de estos al país “está generando un gran estrés fiscal, una gran presión fiscal y algo de conflicto social”.

El mandatario pidió a la comunidad internacional asimilar la situación como un problema global.

“Lo que necesitamos hoy en día es contar con un estado de protección temporal en diversos países, para que nosotros no tengamos que asumir toda la presión, sino encontrar también fondos para atender a los más necesitados”, aseguró el presiente.

Así mismo, destacó el apoyo de las Naciones Unidas y organismos como el BID y el Banco Mundial para conseguir mayores recursos que permitan una mejor atención a la población venezolana.

El presidente Duque afirmó que se requiere una intervención internacional para recuperar la democracia en Venezuela, pero insistió en que no tiene ánimo belicista y que lo que se haga, deberá realizarse dentro del marco del multilateralismo y la presión diplomática.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News