Publicidad
Noticias

Duque pide a ONU un año de prórroga en acompañamiento de acuerdos de paz

Publicidad
Duque pide a ONU un año de prórroga en acompañamiento de acuerdos de paz

Tres temas llevaron al Gobierno del presidente Iván Duque a solicitarle a la ONU un año más de prorroga en su acompañamiento en los acuerdos de paz con las Farc.

“Nosotros hemos solicitado al secretario general de las Naciones Unidas que se prorrogue por un año más la presencia de la misión de acompañamiento y observación a la implementación de los acuerdos. Consideramos que la supervisión internacional es muy importante para ayudarnos a nosotros en el ejercicio de la legalidad”, dijo el presidente Duque.

Tras cumplir un consejo de seguridad en Bucaramanga, el mandatario entregó resultados en su lucha contra las bacrim.

“Dos importantes anuncios, hoy pudimos asestar un golpe muy importante en el Putumayo; alias ‘El Gallero’, que era uno de los cabecillas de una organización criminal que venía intimidando a la población, fue neutralizado en una acción muy importante de la Fuerza Pública”, indicó Duque.

Sostuvo que “también fue capturado alias ‘Ronald’, una de las figuras más importantes de esa organización dedicada no solamente al narcotráfico y el secuestro, sino a otras estructuras del delito”.

El jefe de Gobierno anunció además dentro del ‘Plan Diamante’ y ‘El que la hace la paga’, el reforzamiento del pie de Fuerza Pública, de inteligencia y la capacidad de investigación y prevención para combatir la escalada delictiva que azota varias regiones del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News