Publicidad
Noticias

Duque firmará un decreto que permite decomisar la dosis mínima

Publicidad
Duque firmará un decreto que permite decomisar la dosis mínima

En el primer taller internacional “Construyendo País“, realizado en Nueva York, el presidente Iván Duque anunció que en la próxima semana  firmará el decreto presidencial que permite  a la Policía decomisar cualquier cantidad de estupefacientes, en las calles del país.

El decreto adicionará un capítulo al ‘Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa’ para reglamentar parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.

Duque explicó que se hará una campaña fuerte en materia de prevención, “haremos promoción de hábitos saludables y de salud pública. No vamos a ser indiferentes a la droga en las calles”, indicó el mandatario.

El presidente aseguró que en la Asamblea General de las Naciones Unidas impulsará la discusión sobre una regulación a los “precursores químicos”, que permita controlar el comercio de estos elementos para evitar su uso en la producción de drogas ilícitas.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News