Publicidad
Nacional

Duque firma reglamentación de la cadena perpetua para violadores de niños

Publicidad
Duque firma la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de niños

El presidente Iván Duque sancionó este martes la ley que reglamenta la cadena perpetua para quienes violen o asesinen a menores de edad, que fue aprobada el año pasado por el Congreso para endurecer las penas contra este tipo de crímenes.

Esta ley reglamenta la prisión perpetua revisable y reforma el Código Penal, el de Procedimiento Penal y el Penitenciario y Carcelario para considerar la cadena perpetua como excepcional y únicamente aplicable a modalidades en que el niño, niña o adolescente sea víctima de “homicidio en modalidad dolosa y/o acceso carnal que implica violencia”.

Le puede interesar: Arzobispo de Bogotá, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

Además, la pena podrá ser revisada en un plazo mínimo de 25 años y reemplazada por una pena temporal no inferior a 50 años, en caso que se considere la “resocialización” del agresor.

“Debemos tener como sociedad cero tolerancia contra cualquier abuso, violación o asesinato de un niño, niña o adolescente”, aseveró Duque durante la sanción de la ley y aseguró que “hoy estamos marcando un hito en nuestro país”.

El presidente resaltó el consenso político en la aprobación de esta reglamentación, que ha contado con el apoyo de políticos de diferentes signos e ideologías por “el propósito de proteger y tutelar el derecho de los niños, niñas y adolescentes”.

Vea también: Hombre asesinó a su expareja en medio de una riña en Bucaramanga

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News