Publicidad
Nacional

¿Qué viene para Colombia con el nuevo presidente de EE. UU.?

Publicidad
Duque y Biden

El presidente Iván Duque se refirió en la últimas horas a la victoria electoral de Joe Biden  y dijo que espera que puedan seguir trabajando en conjunto por los dos países.

” Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”.

La Cancillería de Colombia, país que es el principal aliado de EE.UU. en la región, destacó que “los ciudadanos estadounidenses han honrado su tradición democrática y Colombia trabajará con el presidente electo Joe Biden para continuar consolidando los vínculos económicos, comerciales, políticos y de cooperación”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que Colombia seguirá “fortaleciendo la relación bilateral estratégica con Estados Unidos”, así como continuará reforzando la agenda con el nuevo Gobierno “para el incremento del comercio y de la inversión”.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral, según la proyecciones de las principales cadenas y medios de ese país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News