Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Duque encabeza el lanzamiento de la Asamblea del BID 2020 en Barranquilla

Ad
Duque encabeza el lanzamiento de la Asamblea del BID 2020 en Barranquilla

El presidente de la República, Iván Duque Márquez participará este lunes en el Gran Malecón de Barranquilla, en el lanzamiento de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en marzo del próximo año.

En el acto de lanzamiento, el primer mandatario estará acompañado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Comercio, José Manuel Restrepo; la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, entre otros.

Durante este evento se dará inicio a las obras del ‘Pabellón de Cristal’, un novedoso espacio para eventos con capacidad para alojar a mil personas, ubicado en el Gran Malecón de Barranquilla, de cara al río Magdalena, donde se realizará la sesión inaugural de la reunión de la Asamblea de Gobernadores del BID, programada para el 21 de marzo del 2020.

La reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID 2020, considerada como uno de los certámenes más importantes en la historia del país, contará con la asistencia de más de 5.000 personas, entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios, de por lo menos 48 naciones.

El BID en esta asamblea, evaluará el resultado de sus operaciones y adoptará políticas a futuro para la región. Adicionalmente, se prevé que al certamen asistan oradores nacionales e internacionales especializados en temáticas como innovación, infraestructura, cambio climático, sostenibilidad, salud, equidad de género y calidad de la información, entre otras.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News