Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Duque cancela reunión con líderes indígenas por garantías de seguridad en Caldono, Cauca

Ad

El presidente de la República, Iván Duque, canceló el encuentro que tenía programado este martes con los líderes indígenas en Caldono, departamento del Cauca. La reunión no se realizó porque no se cumplieron con las garantías de seguridad; los indígenas esperaban al mandatario en un campo abierto mientras que desde el Gobierno se había establecido que fuera en las instalaciones de la Casa Lúdica, con un máximo de personas presentes, condición que no fue aceptada por la minga.

“Lamento profundamente que no se haya valorado el gesto del Estado hoy y que se haya rechazado la posibilidad de tener este encuentro, lamento que no se valore la presencia de todas las instituciones y de organismos internacionales para poder avanzar en ese diálogo”, dijo Duque.  

Asimismo, aseguró que el Gobierno, en cabeza de él, ha cumplido estando presente en Caldono.

“Estamos presentes con los protocolos de seguridad que se tomaron ante alertas que fueron presentadas en las últimas horas y que ameritan una reacción responsable adecuando un espacio para tener la suficiente presencia del liderazgo de las comunidades indígenas y tener un diálogo productivo”, agregó.

De igual forma, ratificó que rechaza tajantemente las vías de hecho como mecanismo de presión al Estado, así como cualquier acto de violencia que busque pasar por encima del derecho de los colombianos y pisotee los derechos establecidos en la Constitución nacional.

“Yo espero que actos como el de hoy de rechazar la presencia del Gobierno para tener un diálogo fructífero sea motivo para que se recapacite; aquí no podemos tener un Estado a merced de presiones”, concluyó.

Declaraciones del Presidente Iván Duque desde Caldono, Cauca.

🎥 #EnVivo | Declaraciones del Presidente Iván Duque desde Caldono, Cauca. Más información ⏩ bit.ly/2YXSARA

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, April 9, 2019

German Burgos

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News