Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

México: en pie de lucha por vida y esperanza

Ad

Al menos 273 muertos deja hasta el momento el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter, que sacudió fuertemente a México y causó escenas de pánico, justo cuanto se cumplían 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en Ciudad de México.

Por esta tragedia, a través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de duelo como homenaje a todas las personas que han perdido la vida en este terremoto.

El mandatario ha estado activo en las redes sociales actualizando información de importancia para los ciudadanos. Entre los distintos anuncios indicó que varios peajes de la ciudad no se cobrarán para facilitar la movilidad, así como afirmó que la prioridad continúa siendo rescatar a las personas que aun están bajo los escombros, aseguró que cada minuto “cuenta para salvar vidas”. 

Asimismo, Peña Nieto indicó este jueves que se movilizó a Jojutla, Morelos, “para recorrer zona afectada por el sismo, estar con su gente y coordinar acciones con el gobierno estatal”.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el epicentro del sismo, registrado a las 13:14 hora local de este martes, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Según reportes de las autoridades, 45 edificios colapsaron producto del temblor. Por su parte, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de México informó que se ha dispuesto una página web para que sean reportadas las construcciones que se encuentran con graves averías y puedan representar una amenaza para la población.  

Unas de las edificaciones más afectadas fue el colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, lugar donde murieron 32 menores y cinco adultos. 

Grandes iconos mundiales como la primera ministra británica Theresa May, la canciller alemana, Angela Merkel, la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, han dado a conocer su fuerte respaldo frente a esta tragedia mundial.

Por ahora los rescatistas hacen las labores respectivas para poder ayudar a las personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros, por lo que la cifra de personas fallecidas podría a aumentar.

El pasado 7 de septiembre un terremoto de 8,2 grados dejó 98 muertos. 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News