contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Dos | Una intensa agenda cumplirá el presidente Duque en Estados Unidos la semana próxima

Featured Video Play Icon

20-Sep-19

La próxima semana, el presidente Iván Duque estará en gestiones diplomáticas y políticas en Estados Unidos. Duque iniciará su agenda oficial el domingo, dialogando con la colonia colombiana en Nueva Jersey.

El presidente viaja mañana y en su agenda tendrá temas como Venezuela, los precios del café, el cambio climático, los incendios en el Amazonas y las inversiones en Colombia. Sus más importantes actividades las realizará entre el domingo y el miércoles en la ONU, en Nueva York, donde asistirá a la asamblea general.

El domingo, se entrevistará con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. El lunes, Duque pronunciará el discurso de apertura de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático. El martes, estará en la apertura de la asamblea de la ONU.

Se reunirá por separado con los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Soussa; de España, Pedro Sánchez, y de Costa Rica, Carlos Alvarado, y acudirá a un foro sobre la crisis de Venezuela.

El miércoles, se reúne con sus colegas de Guatemala, Honduras, Vietnam y Panamá, y espera acordar acciones conjuntas para mejorar los precios del café. El jueves en la mañana llegará a Washington para el lanzamiento del Consejo Empresarial de las Américas en la sede de la OEA; tendrá un conversatorio con el expresidente Bill Clinton, para motivar a inversionistas estadounidenses.

No se descarta que en Washington o en Nueva York haya un nuevo encuentro con el presidente Trump

También te puede interesar