Publicidad
Noticias

Dos | ¿Recuerdan el UPAC? Ahora produce buenas noticias

Publicidad

UPAC, la unidad de poder adquisitivo constante, que durante años fue el modelo utilizado para financiar la compra de vivienda y que desmontó la Corte Constitucional, provoca ahora buenas noticias.

El UPAC provocó, cuando existía, un alza desmesurada en los intereses, lo que llevó a muchos hogares a perder sus inmuebles y puso en problemas a cientos de familias.

Ahora, escuchen esto: el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones de Bogotá, conocido como el Foncep, encontró 378 créditos del extinto Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital que estaban liquidados en UPAC, registraban mora de más de diez años y la deuda alcanzaba $ 9340 millones. De inmediato, procedió a reliquidar los créditos, como lo ordenó la Corte Constitucional hace 20 años. ¿Saben cuál fue el resultado? La deuda bajó de 9300 a $ 3760 millones, una reducción de casi $ 5600 millones.

La gran mayoría de los beneficiados son familias de estratos 1 y 2 que encontraron un salvavidas financiero después de años de enfrentar al tristemente célebre UPAC.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News