Dos | Oscura historia de las imágenes comprometedoras del rey Juan Carlos
De las fotos, poco se sabía; solo se conocía la época en que fueron tomadas y andaban rondando por ahí, pero ahora se ha revelado una aterradora historia
- Universidades exigen al MinEducación solución para financiación del ICETEX: ASCUN
- “Me sacaron sangre y todo”: Katherine Porto reveló cómo la robaron en Bogotá
Un medio neerlandés publicó unas fotografías tomadas en 1994, en las que aparecen el rey Juan Carlos, aún casado con la reina Sofía, besándose y abrazando a la entonces diva número uno de España Bárbara Rey.
De las fotos, poco se sabía; solo se conocía la época en que fueron tomadas y andaban rondando por ahí, pero ahora, Ángel Cristo, hijo de Bárbara Rey, ha sacado a la luz una aterradora historia: reveló que el encuentro entre su mamá y el
rey Juan Carlos fue en la casa de ella, en Madrid y que ese día, su madre le dijo: «Tú hoy no vas a la escuela, me tienes que tomar unas fotografías. Creo que no me traicionarías».
Así, Bárbara Rey y su hijo prepararon todo para cuando llegara el momento, organizando la escena y buscando la zona desde donde podrían lograr la mejor toma, sin que el entonces rey de España se diera cuenta.
Ángel contó: «Tenía que seguirles desde el porche, hasta la barbacoa, en la piscina. Estaban en actitud romántica. Hago todas las fotos que puedo. Un rollo tras otro. Mi miedo era que el rey pudiera darse cuenta de que estaba haciendo fotos porque miraba mucho hacia la cámara. Cuando acabé, me fui a casa de mi vecina y me puse a ver mis dibujos animados favoritos».
En 1997, según un informe del Servicio de Inteligencia español, la Casa Real hizo un acuerdo con la diva: Bárbara recibió un millón de euros como pago inicial y tres millones más cada año, en pagos mensuales, durante diez años.
En total, estas fotos que ponen al rey emérito en el ojo del huracán le costaron a la Corona y por ende, a los españoles, la bobadita de cuatro millones de euros