contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Dos | Los Olivos gana una demanda internacional por su nombre en internet

Featured Video Play Icon

11-Feb-19

Crear una página de internet es absolutamente fácil. Pues ya se volvió instrumento de bandidos avionetos.

Esas personas están dedicadas a registrar nombres como Ecopetrol, Transmilenio o Carrefour, por mencionar algunos, y tratan de venderlos a sus legítimos dueños. Ahora el turno le tocó a Los Olivos, que instauró una demanda ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, con sede en Ginebra (Suiza), para tratar de recuperar el nombre <funerarialosolivos.com>. Una empresa llamada Publicar Colombia aparece en internet como su propietaria. Esa empresa compró ingenuamente el nombre. Los Olivos tuvo que demostrar que su marca fue reconocida en Colombia por la Superintendencia de Industria y Comercio y además, que es titular de esta marca en España y en el Perú.

La organización en Ginebra falló en favor de sus legítimos dueños, y el intento de robo intelectual en internet quedó bloqueado. Publicar Colombia perdió su platica al comprar un nombre en internet que no era de quien lo vendió.

También te puede interesar