contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Noticias

Dos | Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, estuvo a punto de ser envenenado

Featured Video Play Icon

01-Feb-18

Según revelaron fuentes cercanas al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en la cárcel La Picota de Bogotá habrían tratado de envenenarlo.

De acuerdo con la denuncia, varias personas le habrían suministrado dos pastillas de antidepresivos, que mezclaron en un tinto que Moreno consumió.

Cuando el veneno comenzó a hacer efecto, fue atendido por los médicos de La Picota, quienes diagnosticaron inmediatamente intoxicación. Fue trasladado desde La Picota a una guarnición militar para tratarlo médicamente y «preservar su integridad» mediante la adopción de rigurosas medidas de seguridad y protección. Aun cuando el INPEC y las directivas de la cárcel desmintieron que se hubiera intentado envenenar a Moreno, la Fiscalía indaga si dichos hechos sí ocurrieron.

Según lo que supo esta sección, el intento de envenenamiento habría ocurrido como represalia por las delaciones del exfuncionario contra magistrados, senadores y exgobernadores aparentemente comprometidos en hechos de corrupción denunciados por Moreno.

También te puede interesar