Publicidad
Noticias

Dos | El futuro del referendo revocatorio del mandato de Peñalosa

Publicidad

El referendo revocatorio del mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, todavía tiene que cumplir algunos pasos que demorarán varias semanas.

En la primera reunión del año, convocada por el Consejo Nacional Electoral para mañana, miércoles, deberá resolverse una recusación que elevaron los peñalosistas en contra del magistrado Armando Novoa.

Según el argumento, Novoa tiene en su despacho a la exesposa de Gustavo Petro, y ella firmó por la revocatoria de Peñalosa. La querella la resolverá la sala plena.

Cualquiera que sea la decisión, la sala debe estudiar la ponencia que presentó desde septiembre pasado el magistrado Emiliano Rivera, quien pide que se abra una investigación contra el comité promotor de la revocatoria, porque supuestamente ha violado los topes de financiación.

El Fondo de Financiación Política del Consejo hizo una primera observación de los documentos presentados por el comité promotor y encontró inconsistencias en los informes contables.

Si se aprobara investigar a los promotores de la revocatoria, ese proceso demoraría varias semanas, como casi todos los litigios en el país.

Pronóstico: Peñalosa puede seguir en su Alcaldía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News