Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Trump recorta cuota de refugiados admitidos en Estados Unidos en 2021

Ad
Donald Trump Covid-19

La administración del presidente Donald Trump anunció una nueva reducción de la cuota de refugiados admitidos en Estados Unidos, una medida con miras a la elección presidencial de noviembre.

El Departamento de Estado hizo este anuncio el miércoles por la noche, media hora antes del inicio del año presupuestario 2021 el 1 de octubre, respetando al límite el plazo establecido por la ley.

En los próximos 12 meses, un máximo de 15.000 refugiados podrán ser admitidas en el país, a menos que no haya un cambio en la administración, frente a los 18.000 refugiados autorizados este año.

La cifra cayó a su nivel más bajo, y representa una ínfima cantidad respecto a las 100.000 personas acogidas anualmente durante la administración del presidente anterior, Barack Obama.

Trump, que ha hecho de la lucha contra la migración una de sus prioridades, ya suspendió las admisiones de refugiados durante meses este año, con el pretexto de la pandemia del COVID-19.

“Centrándonos en poner término a los conflictos que conllevan los desplazamientos y suministrando una ayuda humanitaria en el extranjero para proteger y ayudar a las personas desplazadas, podemos prevenir los efectos desestabilizadores de estos desplazamientos en los países afectados y sus vecinos”, afirmó en un comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News