Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Docente sería la madre que abandonó a bebé en bolsa de basura en Garzón, Huila

Ad
Docente sería la madre que abandonó a bebé en bolsa de basura en Garzón, Huila

Según el medio Red Noticias Huila, cuando se conoció la aberrante historia del bebé encontrado vivo dentro de una bolsa de basura, las autoridades, tras llevar al niño al centro asistencial de la localidad, iniciaron la investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Según las investigaciones, el bebé, al parecer, habría sido arrojado desde un segundo piso donde vive la madre, quien tras el nacimiento del niño lo habría empacado en una bolsa de basura y lo habría arrojado a la calle.

Los investigadores escuchan testimonios que los han llevado hasta la vivienda donde se presume ocurrieron los hechos y realizan las inspecciones respectivas, tras conocer el testimonio de uno de dos educadores quienes conviven en el mismo lugar con la docente, quien al parecer sería la madre del bebé.

Según el testimonio, la mujer de 34 años de edad, madre de otros dos menores, dedicada a la docencia en un reconocido colegio de la localidad, habría ocultado su embarazo; ese día no habría asistido a su sitio de trabajo argumentando que se encontraba mal de salud, razón que habría enviado con uno de sus hijos a la institución educativa. Al retornar, uno de sus compañeros de trabajo llegó a la vivienda que compartían, y este habría advertido la presencia de sangre en el lugar.

Las autoridades llegaron hasta el lugar para recoger muestras de sangre que permitan determinar el ADN de la mujer, para contrastarlo con el del bebé, quien ya se encuentra a salvo y bien de salud en el Hospital María Auxiliadora del municipio y bajo custodia del ICBF.

Los investigadores solo esperan los resultados de laboratorio que comprueben la similitud del ADN para poder capturarla y acusarla de intento de homicidio culposo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News