contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

DNP dice que candidato a la Alcaldía de Montería no aparece registrado en el Sisbén

Foto tomada de: larazon.co

24-Ago-19

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) señaló que Carlos Ordosgoitia Sanín, el candidato a la Alcaldía de Montería que fue acusado de beneficiarse del régimen subsidiado de salud sin tener derecho, no está vinculado al Sisbén.

En una carta el DNP aseguró que “en las bases que los municipios reportan al DNP en cada uno de los cortes establecidos según la resolución 3663 de diciembre de 2018, el señor Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, no aparece registrado”.

Ordosgoitia fue denunciado por la Procuraduría General de la Nación ante la Fiscalía General, por presuntamente “haberse beneficiado del régimen subsidiado de salud durante más de siete años, pese a tener las condiciones económicas para realizar aportes al régimen contributivo”.

El DNP aclaró que “en cuanto a la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, el objetivo principal del Sisbén es ordenar la población de acuerdo con su situación socioeconómica, permitiendo de esta manera identificar los potenciales beneficiarios de la oferta social. El Sisbén no es un programa social, ni un beneficio, ni un subsidio, ni el régimen subsidiado en salud”.

También te puede interesar