Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Distrito inicia construcción de centro especializado para adultos mayores

Ad

La Alcaldía de Bogotá inauguró la construcción del Centro Día, un espacio adecuado para atender diariamente a 156 adultos mayores de 60 años en la localidad de Engativá. En solo ocho meses esta población tendrá a disposición la sede que mejorará significativamente su calidad de vida.

 “Esto es un trabajo en conjunto con el Concejo, una fundación que puso los primeros 2.200 millones de pesos y con el lote que adquirimos, así que estamos listos para arrancar con esta obra que se convertirá en el club de nuestros adultos mayores”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa, quien asistió a la inauguración.

Este será el segundo centro con el que cuente la localidad, el cual mejorará significativamente la calidad de vida de esta población, al recibir mensualmente a más de mil personas en este sector de la ciudad. Además de la gestión del lote, la Alcaldía financiará todo el funcionamiento de la sede. Así garantizará el acceso a actividades de esparcimiento a estas personas.

Para la ejecución de esta obra se demolió una estructura que llevaba cinco años abandonada y será el segundo centro para adultos mayores en Engativá. Se espera culminar su construcción en ocho meses.

“Estos sitios se han convertido en una parte importantísima de la vida de los adultos mayores. Ellos van, se divierten, comparten con vecinos, incluso hay muchos que han aprendido a leer, escribir y a manejar computadores. De manera que se convierten en el corazón para tener una vejez muy activa. Ya son 20 los que funcionan en la capital y si nos va bien con esta alianza público privada, abriremos muchos más”, explicó la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News