contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Disidentes de la U presentan propuestas para no gravar canasta familiar con IVA

07-Nov-18

Un grupo de 13 congresistas del Partido de la U entre quienes se destacan los senadores vallecaucanos, Roosvelth Rodríguez, Roy Barreras y José Ritter López, le planteó este miércoles al Gobierno nacional seis propuestas para recaudar 14 billones de pesos sin tener que gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), todos los productos de la canasta familiar.

“Lo primero que debe quedar claro es que no apoyaremos una reforma tributaria regresiva que castigue con IVA la canasta familiar y que golpea a la clase media trabajadora que hoy agrupa a la mayoría de colombianos, que son los que más tributan”, aseguró el senador Roosvetlh Rodríguez, quien leyó una a una las propuestas para permitirle mayor recaudo al fisco nacional.

Proponemos:

  • Aportes de Ecopetrol de entre 3 y 5 billones de sus ingresos adicionales
  • Reducción del gasto en 2 billones
  • Cobro sobre los dividendos de empresas naturales y empresas, que generaría mínimo 2 billones
  • Eliminación de exenciones sectoriales por 2 billones
  • Reducción del IVA a bienes de capital, 1 billón
  • Flexibilización de la regla fiscal de 2.4 a 2.7, ahorraría 3 billones más.

“Que quede claro que nosotros no le estamos pidiendo nada al Gobierno Duque. Nosotros estamos aportando soluciones en beneficio de los más necesitamos y los trabajadores de Colombia”, sentenció el senador Roy Barreras.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar