Publicidad
Noticias

Disidencia de las Farc estaría pidiendo gruesa suma de dinero por arquitecto secuestrado

Publicidad
Disidencia de las Farc estaría pidiendo gruesa suma de dinero por arquitecto secuestrado

En la zona alta de la montaña, el Ejército y Policía hallaron el vehículo en el que, presuntamente, se movilizaba el arquitecto Carlos Omar Ossa, quien habría sido secuestrado por un grupo residual de las Farc.

“Estamos haciendo la verificación para establecer si era la camioneta del arquitecto; se trata de una Nissan color gris”, indicó el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía de Cali.

Según información oficial, el arquitecto salió de su casa el lunes hacia el mediodía, fue citado por un conocido en zona rural del corregimiento de Potrerito con el objetivo de construir una vivienda campestre.

“Según lo investigado, fue contactado por unos amigos pero desde el día de ayer no se sabe de él”, señaló Jesús Antonio García, secretario de Seguridad y Convivencia.

Hacia las 3 de la tarde de ese día se perdió todo rastro; el martes en la mañana la familia recibió este video vía WhatsApp.

De acuerdo con fuentes oficiales, el grupo residual de las Farc está llegando a esta zona de Jamundí, aprovechando que las Fuerzas Armadas acabaron con el EPL que se había establecido en esta montaña.

“Ellos son un grupo residual de las Farc, pretenden ingresar a esta zona que nosotros liberamos de ‘Los Pelusos’ y ellos pretenden ingresar a esta zona”, añadió Estrada.

CM& conoció que el grupo armado ilegal estaría pidiendo una suma aproximada a los 3.000 millones de pesos para la liberación del arquitecto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News