Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Directivas de la U. Nacional rechazan disturbios en las inmediaciones de la institución

Ad

Las directivas de la Universidad Nacional rechazaron los disturbios que se presentaron en las últimas horas en la institución propiciados por encapuchados que se enfrentaron con integrantes del ESMAD en la calle 26 de Bogotá.

La rectora de la Universidad, Dolly Montoya, aseguró que al parecer estaban protestando por la posesión del nuevo gobierno pero no tienen pruebas que estudiantes estén involucrados.

“Sí cuestionan al nuevo gobierno, para eso no hay que llegar a la violencia. La universidad es un territorio de paz y convivencia, por lo que rechazamos cualquier acto que altere la armonía. La universidad no tiene preferencias políticas ni religiosas”, indicó la rectora.

El vicerrector de la seccional Bogotá de la Nacional, Jaime Franky, sostuvo que, al parecer, milicias bolivarianas serían lo responsables, pero el caso ya se encuentra en manos de las autoridades.

“Ya se está investigando para tratar de establecer quienes fueron los responsables. Sin embargo, no apoyamos una intervención de las autoridades en la universidad, creemos que este es un territorio sagrado. Por fortuna los daños fueron mínimos”, señaló el vicerrector.

Por su parte, la representante de los estudiantes, Jennifer Pedraza, aseguró que no es con violencia como se pueden resolver los problemas graves que afronta la universidad y crea una mala imagen.

“Es triste porque los estudiantes no estamos de acuerdo con estas acciones pero afuera la gente nos estigmatiza cuando la universidad tiene tantas cosas buenas por mostrar”, puntualizó Pedraza.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News